Nuevas fuentes de datos e IA innovadora para redefinir el negocio crediticio

Nuevas fuentes de datos e IA innovadora para redefinir el negocio crediticio

 

El negocio de prestar dinero está cambiando a pasos agigantados. La tecnología innovadora, impulsada por IA y los datos en expansión, está redefiniendo los préstamos. Los prestamistas tradicionales, además de fuentes alternativas como proveedores no bancarios y de tipo “compre ahora, pague después” (BNPL), están reinventando la manera en que las personas y las empresas obtienen crédito.

La interacción en línea intuitiva y la entrega rápida son cada vez más habituales en una gran variedad de servicios. Los consumidores se han acostumbrado a la facilidad y la eficiencia del comercio electrónico, lo que a su vez ha cambiado su manera de ver la experiencia del cliente en muchas otras interacciones comerciales, tanto de índole personal como profesional.

Por otro lado, hace décadas que las decisiones crediticias se toman de la misma manera, empleando modelos de calificación de riesgo muy laboriosos y meticulosos que se basan mayormente en datos tradicionales. Estos datos limitados luego se combinan con reglas relativamente estrictas y puntos de decisiones binarias que pueden dejar a los solicitantes sin acceso a los fondos y a los prestamistas sin acceso a los clientes.